El convenio de incremento para la base trabajadora es del cinco por ciento.
Los representantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTSPJEM) lograron un acuerdo de incremento salarial para la base trabajadora del cinco por ciento.
Ayer, tanto la parte patronal como la representación sindical sostuvieron una mesa de diálogo para hacer una revisión contractual, luego de que durante un lustro los empleados judiciales no tuvieron un aumento salarial.
Integrantes del Comité Ejecutivo SUTSPJEM, encabezado por su líder sindical José Luis Páez Padilla, plantearon ante integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina la necesidad de mejorar las condiciones laborales de sus agremiados, ya que desde 2018 los salarios y prestaciones se mantuvieron congelados.
Después de una larga jornada de pláticas, finalmente la Junta de Administración –presidida por el magistrado presidente Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea- y la dirigencia sindical pactaron un incremento salarial del cinco por ciento retroactivo al mes de enero.
Además, acordaron reactivar el pago de quinquenios y de reconocimientos de antigüedad, prestaciones que fueron suspendidas hace cinco año debido a la insuficiencia presupuestal y la crisis financiera del Tribunal Superior de Justicia.
Se espera que en breve este acuerdo entre ambas partes sea formalizado a través de la firma del convenio de condiciones generales de trabajo.