Foro Morelense condena violencia.
Integrantes del Foro Morelense de Abogados de la delegación de la zona oriente lamentaron los últimos acontecimientos violentos en la región y exigieron tanto a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar resultados.
El delegado de la zona del Foro Morelense de Abogados, Galileo Martínez Saucedo, señaló que autoridades municipales y estatales han evadido su responsabilidad sobre la seguridad pública y la sociedad no percibe que haya un trabajo integral para combatir la criminalidad y reducir violencia.
Indicó que las autoridades se limitan a dar informes mediante comunicados sobre hechos violentos, pero no se atiende de raíz el problema que afecta los ciudadanos de la zona.
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades, atento a los últimos acontecimientos de violencia que se han vivido en la zona oriente pareciera que nuestras autoridades estatales y municipales se han convertido solo en informantes.
“Por un lado, los presidentes municipales de Cuautla, Yecapixtla y Yautepec se limitan únicamente a informarnos lo que está pasando, y eso ya lo sabemos. Se limitan, como se dice vulgarmente, a echarle la pelota al comisionado de seguridad pública, quien se limita emitir únicamente comunicados.
“Hacemos llamados para que se pongan a trabajar, no es posible lo que estamos viviendo en la zona oriente, los índices de inseguridad están creciendo exponencialmente”, insistió.
También criticó el desempeño del fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, y de la titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), Adriana Pineda Fernández, por lo que insistió en las que autoridades estatales y municipales están obligados a dar resultados ante la creciente inseguridad y violencia.