Política

Incumplen Congreso, ayuntamientos y sindicatos con transparencia


Lectura 1 - 2 minutos
Incumplen Congreso, ayuntamientos y sindicatos con transparencia
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Incumplen Congreso, ayuntamientos y sindicatos con transparencia


  • Like
  • Comentar

El Poder Legislativo, los ayuntamientos y los sindicatos municipales encabezaron la lista de los sujetos obligados que incumplieron con sus obligaciones de transparencia, por lo que podrían ser sujetos a medidas de apremio por parte del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).


De acuerdo con la presentación de los Resultados de la Primera Verificación de las Obligaciones de Transparencia 2022 del IMIPE, que se realizó en el Auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el IMIPE revisó el cumplimiento de 20 obligaciones de transparencia con base en los previsto en el artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos como el organigrama, estructura orgánica, presupuesto de ingresos, remuneración bruta y neta, cédula profesional y otros tópico.


Según la evaluación del órgano de transparencia, los grupos institucionales que más incumplieron con sus obligaciones fueron el Poder Legislativo, 30 ayuntamientos y 26 sindicatos, la mayoría de ellos de los municipios.


El comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, señaló que habrá medidas de apremio a los servidores públicos y Sujetos Obligados señalados con base en el artículo 141 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.


Dicha normativa faculta al IMIPE para imponer medidas de apremio que van desde la amonestación y una amonestación pública  hasta una multa de 150 y hasta mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para asegurar el cumplimiento de sus determinaciones.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,609,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios piden revisar ley de ingresos de Cuernavaca
Sig. Diputados aceleran su venganza

Hay 5336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.