El secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado confirmó que para el próximo año habrá apoyos económicos para todos los municipios, porque el gobernador Cuauhtémoc Blanco ha buscado reuniones con el gobierno federal para gestionar los recursos.
“Aun y cuando, según ha trascendido que ha sido discriminatorio la asignación de recursos para obra, el gobernador está empeñado en apoyar a todos los municipios y hará un esfuerzo para acudir al gobierno federal para conseguir recursos económicos para todo el estado”, indicó Sotelo Salgado.
El encargado de la política interna también señaló que están a la espera de que el Congreso local notifique al Ejecutivo las observaciones que se hicieron al paquete económico 2023 y reiteró que recurrirán a la controversia constitucional.
"Tenemos un tema trascendental que es el presupuesto, estamos a la espera de que notifique el Congreso; estamos listos para ir a controversia constitucional, es la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo", apuntó.
Lamentó que no se dio la oportunidad de dialogar e intercambiar puntos de vista entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para avanzar en este tema, por lo que ahora tendrán que recurrir a la vía jurídica con la confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice y pueda conceder una suspensión.