Política

Otra vez imputan a exsecretaria de Obras


Lectura 1 - 2 minutos
Otra vez imputan a exsecretaria de Obras
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Otra vez imputan a exsecretaria de Obras


  • Like
  • Comentar

Patricia Izquierdo Medina es señalada por la presunta adjudicación irregular de la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

Una vez más, la ex secretaria de Obras Patricia Izquierdo Medina fue imputada ante un juez de control por la presunta adjudicación irregular de la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.


La ex funcionaria y ex colaboradora de la administración graquista fue acusada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la presunta comisión delito de ejercicio indebido del servicio público en un caso que implica a otros dos ex funcionarios.


Según la fiscalía anticorrupción,  Izquierdo Medina, junto con los ya imputados y vinculados a proceso José Gonzalo "N", exdirector general de Licitaciones y Obra Pública, y Lucero "N", exdirectora general de Obras Públicas, en 2017 supuestamente autorizó indebidamente la adjudicación directa de la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano por más de 98 millones de pesos a la empresa Multiservicios de Construcción Ambiental y Restauración S. A. de C. V.


Lo anterior, en transgresión a la Ley de Obras Públicas vigente en ese momento, que establecía que las adjudicaciones directas no debían rebasar los 2.5 millones de pesos, por lo que debió realizarse una licitación pública.


La fiscalía informó que presentó documentales de los pagos realizados a la empresa entre 2017 y 2018, además de un dictamen contable que señala el millonario daño patrimonial al estado de Morelos. El juez de control concedió 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.


Izquierdo Medina y otros de sus ex colaboradores enfrentan varios procesos penales relacionados con la presunta adjudicación y construcción irregular de obras durante la gestión graquista (2012-2018).

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,615,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dura pelea por un lugar en el órgano directivo del TSJ
Sig. G-15 prepara estrategia para mantener control de la Junta Política

Hay 4916 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.