En su toma de protesta como delegado estatal de la Cruz Roja, José Luis Alquicira Solís señaló que en esta nueva etapa se buscará responder a las estrategias del Plan Nacional 2030 en atención de accidentes, programas humanitarios para las comunidades y programas de resiliencia ante desastres.
Ayer, en el evento que se realizó en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), el nuevo representante apuntó que en su nueva encomienda buscará hacer alianzas estratégicas con los gobiernos estatal y municipal, así como con empresarios.
También se buscará fortalecer las capacidades operativas en procesos administrativos, para que sean más eficientes, y se impulsará la capacitación de los colaboradores para que puedan desarrollar su misión de vida garantizando un entorno sano y adecuado para su desempeño personal y profesional.
Tras su nombramiento, dijo que Cristina Núñez quedará como coordinadora general de la Cruz Roja.
En su intervención, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que el año pasado prestaron más de cuatro millones de servicios médicos a nivel nacional y más de un millón de servicios de ambulancia, lo que significa que cada minuto se reciben dos llamadas de emergencia en todo el país.