Mediante un breve comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que “el gobierno estatal ha actuado, actúa y actuará de manera determinada en este y otros casos dentro del marco de su competencia y de la sensibilidad humana”.
En tanto que el procurador general de justicia refrendó “su compromiso para coadyuvar en las investigaciones con las autoridades federales para dar con el paradero del joven estudiante”.
Jethro Ramsés Sánchez Santana fue detenido el 1 de mayo pasado en las instalaciones de la Feria de Cuernavaca, luego de una riña entre uno de sus amigos y los empleados de una taquería.
De acuerdo con los informes rendidos por las diversas autoridades dentro de la investigación y el juicio de amparo promovido por la familia, tras la riña el joven fue detenido por la Policía Municipal, luego fue entregado a la Policía Federal y ésta –según el informe- lo entregó a elementos militares encabezados por una persona que se identificó como “teniente Guerra”. Desde ese día se desconoce su paradero.