De acuerdo con la presidencia del Consejo de la Judicatura, este órgano judicial envió a los diputados un dictamen en que se evaluó satisfactoriamente a la juzgadora de segunda instancia y consideró idónea su ratificación en el cargo por un segundo y último periodo.
María del Carmen Verónica Cuevas ingresó al Tribunal Superior de Justicia en 1985 como oficial judicial; ha sido defensora de oficio, Ministerio Público, magistrada suplente en el Tribunal Contencioso Administrativo y juez de Primera Instancia; es maestra en Administración y Procuración de Justicia; fue nombrada por el Congreso local como magistrada el 5 de julio de 2005.
Durante su encargo como magistrada, Cuevas López se enfrentó jurídica y políticamente con el ex presidente del TSJ Ricardo Rosas Pérez, quien fracasó en su intento por mantenerla fuera del pleno del TSJ y como magistrada visitadora.
En caso de ser ratificada por el Congreso en los próximos días, estará en el cargo por ocho años más como se estableció en la reforma constitucional relativa al Poder Judicial, que fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la resolución de la controversia constitucional 88/2008.