Política

Diluida, la disputa por representación de jueces


Lectura 1 - 2 minutos
Diluida, la disputa por representación de jueces
Diluida, la disputa por representación de jueces
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diluida, la disputa por representación de jueces


Diluida, la disputa por representación de jueces
  • Like
  • Comentar

En la Junta de Administración del Poder Judicial.

La disputa por la representación de los jueces ante la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial quedó diluida, luego de la renuncia presentada por Mireya Díaz Cerón, quien ocupaba el cargo y ahora buscará su jubilación.


El 8 de diciembre 2022, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Decimoctavo Circuito modificó la decisión del Juez Quinto de Distrito  -que negó otorgar la suspensión definitiva- y concedió la medida cautelar al juez Alejandro Becerra Arroyo, para que fuese restituido como miembro de la Junta de Administración, luego de que el 2 de diciembre de 2021 fue relevado  por el Pleno del TSJ y sustituido por Mireya Díaz Cerón, en cumplimiento  en cumplimiento de artículo transitorio de la reforma realizada por la LIII Legislatura a la Ley Orgánica del Poder Judicial estatal, que obligó a la integración paritaria del órgano colegiado.


La jueza Díaz Cerón, inconforme, promovió ante el tribunal colegiado un incidente de modificación de suspensión, pero fue declarado infundado y se mantuvo la medida cautelar a favor del juez Becerra Arroyo hasta que la resolución de fondo del juicio de amparo, que tuvo su origen en su relevo como miembro de la Junta de Vigilancia en cumplimiento del criterio de paridad incorporado a la ley orgánica.
Ante ello, la jueza desistió de continuar con la cadena de impugnación y presentó su renuncia como integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, con la intención de buscar su jubilación al contar con una carrera judicial de más de 30 años.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,611,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impepac pide más recursos para consulta sobre presupuesto
Sig. Alcaldes reclaman al Congreso por dejarlos sin obras

Hay 4649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.