Política

Prepara Ejecutivo decreto para solicitar ampliación presupuestal


Lectura 1 - 2 minutos
La jefa de la Oficina de la Gubernatura.
La jefa de la Oficina de la Gubernatura.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara Ejecutivo decreto para solicitar ampliación presupuestal


La jefa de la Oficina de la Gubernatura.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • (5 Likes)
  • Comentar

La jefa de la Oficina de la Gubernatura Mónica Boggio Tomasaz Merino informó que la Secretaría de Hacienda ya trabaja en una iniciativa de decreto integral para solicitar la ampliación presupuestal y evitar que algunas áreas, como la Secretaría de Movilidad y Transportes, dejen de operar. 

Explicó que no se ha presentado la propuesta al Congreso porque el Ejecutivo tendrá que presentar una iniciativa de reforma en la que exponga cuánto y para qué se requieren más recursos pero, sobre todo, debe especificar en qué áreas se recortaría ese dinero o de dónde se tomaría. 

El propósito -anotó- es buscar la forma de afectar en lo mínimo posible a las otras secretarías, por lo que siguen en la construcción de dicho documento.

Boggio Tomasaz recalcó que urge presentar la iniciativa y tener una respuesta pronto, porque en breve se quedarían sin operar algunos servicios, como en la Secretaría de Movilidad y Transportes, donde ya casi no hay placas vehiculares, ni otros insumos para licencias de conducir y refrendos.

Insistió en la relevancia de este rubro porque si no se brindan dichos servicios también se compromete la recaudación estimada y por lo tanto, habría una disminución en los ingresos proyectados. 

Otra de las dependencias donde se necesita hacer ajustes es la Comisión Estatal de Seguridad (CES) "porque los diputados mencionan que hubo un incremento pero contrario a ello, únicamente fue un aumento de cien millones". 

La coordinadora del gabinete mencionó que la Comisión Estatal del Agua ya solicitó otros 75 millones de pesos más. 

Consideró que el monto mayor podría ser el que corresponderá a la Secretaría de Obras Públicas porque los municipios que no fueron tomados en cuenta en el fondo de infraestructura qué aprobó el mismo Congreso ya están solicitando al Ejecutivo esas acciones.

Explicó que por ahora se analizará en qué secretarías o instancias no se está ejerciendo el recurso o dónde podría haber algunos ahorros.

Mencionó que por el proceso que se sigue de la controversia Constitucional no es factible hacer cambios en el presupuesto aprobado, por lo que se enviará una iniciativa de decreto de modificación a la ley de egresos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,217,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Congreso elegirá al nuevo alcalde de Tetela del Volcán
Sig. Lamenta Cuauhtémoc Blanco actitud de diputados

Hay 4624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.