El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo lanzó duras críticas al Congreso local, al sostener que los diputados que controlan el Poder Legislativo quieren “ahorcar” la operación de algunas dependencias del Ejecutivo, como la Secretaria de Movilidad y Transportes.
El mandatario mencionó en entrevista con diversos medios de comunicación que está en espera de que pronto sea aprobada la solicitud de ampliaciones presupuestales qué enviará al Legislativo y advirtió que de no ser así “esto va a ser un caos”.
Insistió en que los legisladores podrían “dar la cara” y asignar recursos para un rescate al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) para evitar que la gente deje de padecer el déficit del vital líquido.
Por otro lado, el gobernador ratificó que en el estadio Coruco Díaz de Zacatepec hay diversos daños por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos destinados a esa obra durante la administración del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, cuyo costo asciende a 800 millones de pesos.
“Hay una parte donde están las luminarias... se está cayendo… vamos a ver si lo podemos arreglar, nos costaría como 100 millones de pesos”, advirtió.
El gobernador informó que ya se hizo una revisión por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y no hay riesgo para los comercios ubicados en el inmueble, pero reiteró que sí es necesario reparar él área afectada para el uso del citado estadio.