El fiscal Salazar Núñez quiere que citen a Vera Jiménez para que él lo pueda detener.
El titular de la Fiscalía Especializada Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez, pidió la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para lograr la aprehensión del ex rector Alejandro Vera Jiménez.
Durante su asistencia al XI Congreso Nacional de Derecho Constitucional realizado en la máxima casa de estudios y tras conocerse que el ex rector obtuvo una suspensión provisional de un juez federal para evitar la interrupción del pago de su pensión, señaló que se ha requerido a la universidad estatal coadyuvar con la fiscalía para que el ex jefe universitario haga frente a dos causas penales en su contra, relacionadas con el presunto mal manejo de recursos de la institución educativa.
Indicó que, ante el juicio de amparo y la medida cautelar provisional concedida a Vera Jiménez, pidió al rector que emplace a su antecesor a acudir personalmente a las instalaciones universitarias a cobrar su pensión, con el fin de que la fiscalía pueda ejecutar sendas órdenes judiciales.
“El ex rector Alejandro Vera se encuentra actualmente prófugo de la justicia, existen dos órdenes de aprehensión giradas en su contra por jueces del fuero común. Efectivamente le ha sido concedida una suspensión provisional para seguir gozando de su pensión, sin embargo, vamos a pedirle a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por conducto del señor rector, que comparezca personalmente a hacer efectiva su pensión para, desde luego y lógicamente, lograr la aprehensión de este sujeto.
Dijo que Vera Jiménez “no tiene que tener privilegios y veremos, la universidad tiene que colaborar con la fiscalía anticorrupción para lograr que se ejecute la orden de aprehensión contra el ex rector, que como ustedes saben, tiene en un colapso financiero a esta máxima casa de estudios”.