De acuerdo con la reciente evaluación, el órgano de transparencia otorgó una calificación de 99 puntos al Tribunal Superior de Justicia y 92.7 puntos al Consejo de la Judicatura Estatal, con lo cual ambas instituciones lograron calificaciones históricas, ya que en administraciones pasadas ambas habían sido sumamente criticadas por su opacidad y resistencia al acceso a la información.
Según el IMIPE, el TSJ subió de 92.6 a 99 puntos, lo que representa un incremento de 6.4 puntos en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia.
En los últimos tres años, el Tribunal incrementó su puntación hasta 27.2 puntos, consiguiendo en esta ocasión una excelente calificación, respecto a las obligaciones de difundir y actualizar la información pública de oficio a través de las páginas de internet.
En tanto, el Consejo de la Judicatura Estatal logró una calificación de 92.7 puntos, superando los 90.5 puntos que tenía en agosto de 2011.
Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Miguel Ángel Falcón Vega exigió al personal encargado de cumplir con los lineamientos del IMIPE, en subsanar todas y cada una de las observaciones derivadas de la última evaluación para alcanzar la excelencia y satisfacer la demanda de información de la ciudadanía.
1 comentario
Si asi tienen esa moral los trabajadores. Como estaran las autoridades superiores? se los dejo a su criterio.
Hey
Esto es una burla. Transparencia? Uno de sus trabajadores SAMUEL MARTINEZ LEON.… Compartelo!