Ante la fractura que aún persiste en la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, la dirigencia nacional intervendrá en las negociaciones para la elección de la nueva coordinación para el último año de la LV Legislatura.
La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez reconoció que ha sido complicado reunirse con los siete legisladores que integrarían a partir del próximo mes de septiembre el grupo parlamentario.
Por ello, dijo que se solicitó la intervención de la dirigencia nacional y que ésta "dé fe de los acuerdos que se puedan lograr".
La entrevistada recordó lo que sucedió durante el segundo año de la legislatura, cuando se eligió a su homólogo Arturo Pérez Flores como coordinador de la bancada y dicho acuerdo no fue respetado por sus compañeros Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Martínez Bermúdez y éste último fue impuesto finalmente por el G-15 en dicha representación.
"Estamos esperando a que nos convoque nuestro presidente nacional, a que veamos un método, un procedimiento que nos haga elegir de manera armónica y más fácil a nuestro próximo coordinador del último año", señaló.