“Presentaremos una demanda de amparo indirecto ante el juez de Distrito en turno del estado de Morelos, solicitando la protección de la justicia federal en contra de la omisión del Congreso del Estado de Morelos, consistente en la falta de contestación a la petición que realizamos de manera pacífica y respetuosa”, expresó Juan Salazar Núñez, integrante de dicha agrupación.
Y es que indicó, la petición fue hecha por escrito el pasado 15 de junio y a la fecha ningún diputado o bancada de legisladores de algún partido político ha emitido una respuesta.
“Por ello, hemos considerado que sólo por medio de la fuerza de nuestras instituciones jurídicas, será que nuestros diputados locales darán respuesta al clamor ciudadano en la petición que les fue hecha”, aseveró.
Acompañado de otros miembros de la organización “Por Cuernavaca”, como Marcos Manuel Suárez Gerard y David Gómez Basilio, Salazar Núñez dijo que los ciudadanos tienen derecho a votar pero también a ser votados sin que medie registro de partido.
“No pretendemos sustituir a los partidos, ya que reconocemos que la competencia electoral es a través de los mismos en las democracias de todo el mundo. Simplemente se trata de oxigenar a la democracia y a los propios partidos obligarlos a ser instrumento de los ciudadanos y no a la inversa”, agregó.