Política

SCJN enlista para resolución controversia sobre fondo de infraestructura


Lectura 1 - 2 minutos
SCJN enlista para resolución controversia sobre fondo de infraestructura
Política
Lectura 1 - 2 minutos

SCJN enlista para resolución controversia sobre fondo de infraestructura


  • Like
  • Comentar

Definirá la distribución de los recursos del recién creado Fondo de Infraestructura Regional Municipal.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enlistó para su resolución la controversia constitucional que definirá la distribución de los recursos del recién creado Fondo de Infraestructura Regional Municipal. 

De acuerdo con la lista oficial de sesiones del pleno del tribunal constitucional, se incluyó para su análisis y votación la controversia 276/2022 por la que el Poder Ejecutivo de Morelos impugnó la distribución de 492.4 millones de pesos etiquetados por el Congreso local dentro de cuestionado fondo, por considerar que la asignación de los recursos entre municipios fue inequitativa, ya que mientras algunos ayuntamientos fueron favorecidos con cantidades importantes, a otros les fueron otorgadas cantidades mínimas o fueron excluidos. 

Hasta ayer, este asunto estaba enlistado en el lugar número diez de los asuntos listos para su resolución y se espera que la controversia sea analizada a más tardar a finales de agosto o la primera semana de septiembre. 

A raíz de la controversia promovida por el Poder Ejecutivo estatal, seguida por 20 controversias más iniciadas por igual número de municipios, la SCJN ordenó suspender, a partir del mes de junio y hasta la resolución, la entrega de los recursos a los 18 municipios que fueron beneficiados con el recién creado Fondo de Infraestructura Regional Municipal, previsto en el artículo Trigésimo Tercero Bis del Presupuesto de Egresos del Estado de Morelos para el ejercicio fiscal 2023, publicado el 29 de diciembre de 2022 en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad". 

El proyecto de sentencia estará a cargo del ministro instructor Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien está cargo de todas las controversias constitucionales relacionadas con el tema.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,613,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay fecha para habilitar más sucursales del Banco de Bienestar
Sig. Otorga juez suspensión definitiva a Luis Jorge Gamboa

Hay 4201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.