Magistrados consideran que no hay condiciones para elegir la vacante en el órgano de gobierno del Poder Judicial luego del retiro de un magistrado; no hay plazo para cumplir el trámite.
Por considerar que "no hay condiciones", por segunda ocasión fue retirada de la sesión de Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la designación del tercer integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos.
El magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, tenía lista la terna integrada por un magistrado y dos magistradas que, conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial estatal, sería puesta a consideración del Pleno en la sesión del pasado 24 de agosto para elegir a quien cubriría la representación de los magistrados ante la Junta, la cual quedó vacante luego de que Norberto Calderón Ocampo entró en retiro el 18 de julio, al cumplir con su periodo de 14 años como magistrado.
La terna estaba integrada por las magistradas María del Carmen Aquino y Martha Sánchez Osorio (cuñada del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, detenido y bajo proceso penal en la Ciudad de México) y Jaime Castera.
Sin embargo, un grupo de magistrados pidió el retiro del asunto de la orden del día, por considerar que "no había condiciones" para el nombramiento ni tampoco existía prisa, en virtud de que el órgano colegiado seguía operando sin ningún inconveniente.
También se alegó si la terna cumplía o no con el principio de paridad de género y que previamente no existió consenso entre las magistraturas sobre quiénes la integrarían.
Sin mayor oposición, el asunto fue retirado del orden del día y pospuesto indefinidamente.