Política

Afecta el dengue al gremio magisterial


Lectura 1 - 2 minutos
A pesar de que en numerosos planteles se han aplicado acciones preventivas, los contagios siguen.
A pesar de que en numerosos planteles se han aplicado acciones preventivas, los contagios siguen.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Afecta el dengue al gremio magisterial


A pesar de que en numerosos planteles se han aplicado acciones preventivas, los contagios siguen.
  • Like
  • Comentar

El sindicato reporta que al menos 50 de sus afiliados enfermaron desde que comenzó el actual ciclo escolar.

En lo que va de este año escolar ya se han presentado al menos cincuenta casos de dengue entre los trabajadores de la educación, por lo que el sindicato magisterial llamó a autoridades estatales y municipales a reforzar las acciones de prevención en centros escolares.

El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez, expuso que se ha tenido información de muchos maestros y otros trabajadores enfermos de dengue o con síntomas de esta enfermedad.

Dijo que a algunos no se les practica la prueba de sangre para confirmar, pero acuden al ISSSTE, donde se les revisa y por los síntomas se les diagnostica y les dan incapacidad. Mencionó que formalmente se han reportado al menos medio centenar de enfermos en lo que va del presente ciclo, es decir desde agosto a la fecha. Subrayó que muchos casos no son reportados.

El dirigente agregó que sí les han reportado muchos casos de estudiantes en escuelas de Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata, pero de forma separada, es decir, no han observado brotes (de cinco o más alumnos enfermos al mismo tiempo), sino “aislados”, es decir de dos a tres casos por escuela, con diferencia de días en los síntomas.

En este contexto, dijo que a la fecha no han visto que haya operativos de salud, de descacharrización y nebulización general en las escuelas, a pesar de que los directores y profesores sí han hecho las solicitudes correspondientes.

Admitió que algunos ayuntamientos sí han hecho campañas, como Jiutepec, Yautepec, Puente de Ixtla y Zapata. Por lo tanto, llamó a las autoridades estatales y municipales de sitios con mayor densidad de población, como Cuernavaca y Cuautla, a que intensifiquen esta labor para evitar brotes de esta enfermedad, cuya incidencia no ha disminuido.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,180,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nueva Alianza ofrece su amor a los morenistas
Sig. Propone Álvarez Velasco que funcionarios y directivos pidan licencia

Hay 5569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.