Lo anterior, a pesar de que como actual presidente del sol azteca haya adelantado que el Consejo Estatal del PRD haya señalado como el dirigente “idóneo” a Fernando Pacheco, uno de los fundadores del instituto político en Morelos.
Flores Bustamante aclaró que la convocatoria está abierta y aun cuando la preferencia sea hacia Fernando Pacheco, quien surgiera del Movimiento Democrático Morelense, cualquier militante podrá registrarse y el próximo 10 de septiembre se elegirá al nuevo dirigente del PRD, así como a su secretario general.
“No, tan es así, fue aprobado por consejo, hay una circunstancia y un reconocimiento a la persona, o sea no se buscó a capricho de nadie, sino alguien que realmente consensara, que realmente cumpliera con las expectativas de un partido, que esté realmente socializable, que sea un partido de ciudadanos con realmente propuestas concretas que se puedan verificar en cada uno de los espacios que tengamos como gobierno y es por eso que fue seleccionado Fernando”, aclaró.
El todavía dirigente del Partido de la Revolución Democrática descartó que el proceso de renovación de la presidencia vaya “dividir” a la militancia, ya que otras corrientes han manifestado no estar a favor de la designación de Fernando Pacheco. En este sentido, añadió que se buscará lograr los consensos necesarios para que el cambio se lleve a cabo en completa calma.
Concluyó al señalar que una vez renovada la dirigencia, empezará la búsqueda de candidatos rumbo al proceso electoral del 2012, el principal objetivo, según dijo, será contar con el mejor aspirante para competir por la gubernatura del estado.