A partir de este jueves arranca el proceso de designación de cuatro magistraturas en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), de las cuales dos son para mujeres.
Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” comienzan a correr desde hoy los plazos establecidos en las dos convocatorias expedidas por el Congreso local para que abogadas y abogados interesados en competir por uno de los puestos vacantes se inscriban al concurso de oposición.
Las magistraturas en concurso son las vacantes que dejaron Jorge Alberto Estrada Cuevas y Martín Jasso Díaz, así como dos magistraturas de reciente creación tras las reformas de febrero de 2018 al artículo 109-bis de la Constitucional local, que aumentó de cinco a siete el número de magistrados que integran el Pleno del TJA, y que por primera vez serán asignadas.
El registro de las y los aspirantes comenzará a partir las 9:00 horas de este jueves y concluirá a las 14:00 horas del séptimo día hábil, contado a partir del día hábil siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Las y los postulantes deben presentar la documentación que acredite que cubren los requisitos constitucionales y legales para ocupar el puesto, además de un ensayo jurídico-técnico y acudir a la comparecencia convocada por los diputados integrantes del Órgano Político Calificador.
Agotadas las etapas previstas en la convocatoria, el Órgano Político Calificador, por consenso o en su caso por mayoría simple, seleccionará a las personas aspirantes que consideren ser las más idóneas para ocupar las cuatro magistraturas del TJA y elaborará el dictamen correspondiente, para ser turnado al Pleno del Congreso para su discusión y votación mediante cédula.