Política

Anunciará Morena candidaturas antes del 1 de marzo


Lectura 2 - 4 minutos
Anunciará Morena candidaturas antes del 1 de marzo
Anunciará Morena candidaturas antes del 1 de marzo
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Anunciará Morena candidaturas antes del 1 de marzo


Anunciará Morena candidaturas antes del 1 de marzo
  • (5 Likes)
  • Comentar

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara el anuncio de la totalidad de sus candidaturas a alcaldías y diputaciones locales antes del 1 de marzo.

En veinte entidades, el morenismo irá en coalición con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista y en 17 irá por separado, en su intento por buscar una bancada mayoritaria en el Congreso de la Unión. 

Este miércoles, el presidente nacional del instituto político, Mario Delgado Carrillo, informó que están listas las 300 candidatas y candidatos a diputados de mayoría relativa, mientras que la próxima semana será el proceso de insaculación para ambas Cámaras en lo que se refiere a las posiciones plurinominales.

Dijo también que este miércoles las dirigencias del Partido del Trabajo, del Verde y la de Morena sostuvieron una reunión donde acordaron el convenio de coalición para el Senado.

“Vamos a ir en 20 entidades como coalición, unidos, para ganar la primera fórmula; y vamos en 12 entidades separados. Esto no es porque no nos hayamos puesto de acuerdo, sino porque son entidades donde vamos a salir a buscar los tres senadores. Es decir, ganar la primera mayoría y la primera minoría; ganar los dos: senador, senadora, y la primera minoría”, detalló.

El dirigente morenista agregó que dicho acuerdo surgió de un análisis meticuloso que arroja que la coalición tiene la fortaleza necesaria para obtener la mayoría en la Cámara de Senadores. “Esto es una estrategia del Plan C. Siempre lo dijimos: vamos por la mayoría en el Senado y en la Cámara De Diputados”. 

También explicó que, para la Cámara de Diputados, la Coalición Sigamos Haciendo Historia competirá en 260 distritos, mientras que en 40 los partidos irán a la elección por separado, con la intención de buscar un mayor número de votos para Morena, para el PT y para el Verde. “Tenemos el cálculo de que con los distritos de mayoría que ganemos y los plurinominales de nosotros y de nuestros aliados podremos tener la mayoría calificada”.

Dijo que a partir de hoy en la tarde y el viernes serán los registros internos de Morena para que ya el próximo domingo todos los candidatos y candidatas acompañen a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum a su registro y después tendrán una reunión de estrategia. 

El líder del partido guinda expresó que no hay retrasos, porque van con mucha seguridad: “es un cálculo que hacemos con nuestros aliados. Quiénes son los mejores perfiles, si vamos juntos, si vamos separados. Hacemos un diagnóstico también de quiénes son los posibles candidatos y candidatas de la oposición para nosotros presentar lo mejor. 

Tenemos el objetivo de ganar la mayoría. Entonces no por andar resolviendo a las prisas nos vayamos a equivocar. Estamos analizando distrito por distrito, hemos hecho, híjole, pues yo creo que más de casi dos mil encuestas, porque estamos haciendo un trabajo muy serio, muy profesional, y quiero agradecerle al Partido del Trabajo y al Partido Verde Ecologista de México, que no estamos tomando decisiones a partir de personas sino que es lo que más le conviene a la coalición, y con quién podemos tener el triunfo” abundó. 

Mario Delgado aseguró que el proceso ha sido cuidadoso en todas las entidades: “Tenemos prácticamente todas las encuestas de las 150 ciudades más grandes que les vamos a dar a conocer a partir de mañana (hoy) hasta el fin de semana, porque vamos a dar un brinco muy importante. Tenemos como objetivo terminar en febrero la definición de todas las candidaturas en todo el país para llegar ya al 1 de marzo, muy concentrados en la campaña presidencial. Entonces no tenemos presiones”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,190,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Arranca proceso de designación de cuatro magistraturas en el TJA
Sig. Cuauhtémoc Blanco entregará quinto informe al Congreso

Hay 4898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.