Política

Diputados Morelenses quieren pagarse un bono de un millón


Lectura 1 - 2 minutos
Diputados Morelenses quieren pagarse un bono de un millón
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados Morelenses quieren pagarse un bono de un millón


  • Like
  • Comentar

Denuncian abogados intención de diputados de otorgarse un bono

El beneficio es ilegal e inmoral; el Congreso de Morelos es el más caro del país: Foro Morelense.

El Foro Morelense de Abogados alertó que existe la intensión en el Poder Legislativo de otorgar un “bono millonario” de fin de periodo a las y los diputados, lo cual sería ilegal e inmoral.

El dirigente de esta organización, Pedro Martínez Bello, aseguró que este bono sería superior a un millón de pesos por cada integrante de la LV.

Lo que sumaría más de 20 millones de pesos. 🤑💸

Pedro Martínez Bello / Dirigente de El Foro Morelense de Abogados

“Los diputados pretenden regalarse un bono millonario de fin de periodo, así como lo hacen con los bonos de fin de año. El Foro Morelense de Abogados considera que no debe haber bono de fin de legislatura para los diputados, ya que no existe ningún fundamento legal para ello, para que se les otorgue, y representa un robo a los contribuyentes.

“Este Congreso es el más caro del país, con un presupuesto de 584 millones de pesos anuales, repartidos entre 20 diputados, les toca de 30 millones de pesos a cada uno, sin rendir cuentas y en completa discrecionalidad del manejo del recurso público, además (los diputados) son los menos productivos del país”, señaló.

Criticó que los legisladores durante casi tres años en funciones hayan mantenido al Congreso en una larga parálisis por falta de acuerdos, pero cuando se trata de beneficiarse con un bono o cualquier otro beneficio económico, si hay consensos y acuerdos.

Hizo un llamado a las autoridades responsables de fiscalizar los recursos públicos, incluso a los otros dos poderes del Estado, para que intervengan y revisen el uso de los recursos del Congreso local y frenen la intención de los diputados de otorgarse, sin ningún fundamento legal, un oneroso beneficio económico en detrimento de las finanzas públicas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,608,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados buscan acelerar la designación de magistrados
Sig. Margarita González, dispuesta a acudir a debate

Hay 4992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.