Los municipios de Cuautla y Temixco forman parte de los 33 municipios de 30 entidades del país, que de manera tardía han cumplido con la normatividad que exige el Subsemun luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a manera de correctivo, suspendió la entrega de la segunda ministración del subsidio federal a un total de 172 municipios.
De acuerdo con el SESNSP, a más tardar este martes Cuautla y Temixco recibirán tres millones de pesos cada uno, correspondientes a la segunda de las tres entregas del Subsemun programadas para este año.
Sin embargo, Jiutepec se encuentra en los 139 municipios del país rezagados en el cumplimiento de la normatividad del subsidio federal. Ante ello, el SESNSP lanzó un nuevo llamado a los municipios atrasados. “Este organismo federal exhorta a los municipios que aún tienen requisitos pendientes por cumplir, a acudir al propio Secretariado para obtener la asesoría necesaria que les permita regularizarse y (acceder) a los recursos del subsidio”, dice el comunicado.