Dijo que “no somos ajenos al hecho de que en estos últimos años los empresarios transportistas han venido enfrentando una serie de incrementos en costos de sus refacciones e insumos. Sin embargo, el gobierno estatal se compromete a aplicar descuentos y condonaciones en infracciones, altas y bajas en vehículos, licencias y todo tipo de trámites que tengan que hacer”.
El funcionario sostuvo que el acuerdo se dio con la mayoría de representantes y líderes de diversas organizaciones, tanto de taxis como de rutas, de tal manera que por ahora debe quedar descartado cualquier aumento a los usuarios.
Manifestó que la posición oficial es evitar que se afecte a la población con mayores costos en el servicio del transporte, más en estos momentos en los que estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo escolar.
No descartó la permanencia de “voces marginales que seguirán presionando por los aumentos tarifarios. Sin embargo, serán de poca representatividad, de tal manera que no entorpecen los convenios logrados con la mayoría”.
Por otro lado, Hernández Benítez agregó que los concesionarios pidieron agregar algunos otros temas, como el relacionado a la seguridad en el sistema del servicio público del transporte. Habrá operativos y vigilancia en zonas específicas.
Igualmente se trabaja respecto a la posible sustitución de placas en caso de robo de alguna unidad, para evitarles problemas posteriores.