La queja de los agremiados es que "estamos ya a la puerta del mes de septiembre y es hora que no tenemos noticia del incremento que tiene que ser retroactivo al mes de enero".
Varios sindicalizados, quienes pidieron omitir sus nombres, recordaron que "lo más que se ha retrasado la firma de convenio ha sido a mediados del mes en curso. Así ocurrió el año anterior, pero nunca se había llegado a septiembre".
Sobre el caso, el titular de la dependencia, Olguín Rosas, sostuvo que "ya estamos casi arreglados en relación al incremento directo al salario, tomando como referencia los índices aprobados por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM). Sin embargo, faltan por resolver algunos puntos que tienen que ver con las prestaciones adicionales".
Pero el personal de Gestión reveló que "las pretensiones de la dirigente gremial y de su comité son muy elevadas; quieren un incremento directo muy por arriba de los aprobados nacionalmente y por eso tanto problema".
No obstante, había la certeza de que ayer mismo quedaría resuelta la discusión y se programaría el anuncio público en cualquier momento, porque los tiempos están rebasados.
Uno de los objetivos del sindicato es incrementar el monto del valor de las despensas con más artículos, lograr la entrega de un bono único y obtener apoyos para útiles escolares de quienes tienen hijos en escuelas públicas.