José Luis Urióstegui descarta la reubicación de la feria de Tlaltenango.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que se sumará a la estrategia de seguridad del Mando Coordinando con la gobernadora electa, Margarita González Saravia.
Sobre el perfil del próximo secretario de Seguridad Pública estatal, indicó que es una responsabilidad constitucional del titular del Ejecutivo designar a quien estime adecuado y deberá apegarse a los requisitos que exige la ley, y no es necesario someterlo a consulta con las autoridades municipales.
"Nosotros nos vamos a sumar a sus trabajos en la medida que corresponde al municipio. Vamos a esperar a que tome protesta y empezar a trabajar", expresó el edil capitalino.
En otro tema, Urióstegui Salgado sostuvo que no habrá modificación ni reubicación de la feria de Tlaltenango, porque es una tradición del poblado.
Dijo que la avenida Emiliano Zapata está delimitada para la instalación de puestos y se atienden las vialidades alternas con bacheo para que los vehículos puedan circular sin problema.
Aseguró que no hay beneficio al municipio por la realización de la feria, sino la preservación de las tradiciones.
También confirmó que hubo reunión con los habitantes y el ayudante municipal para evitar enfrentamientos, como ocurrió el año pasado, para la organización de la feria.