"De entrada, han bloqueado el inicio de las obras y pretenden con ello lograr algo que no les corresponde, no caeremos en sus provocaciones, y no por miedo, sino por cordura, porque a nosotros nos gusta trabajar derecho", señaló.
Sin embargo, admitió que "a lo más que podríamos llegar es a compartir algunos trabajos, pero ello por el camino del diálogo civilizado y el entendimiento, no los golpes y atropellos que ellos acostumbran".
Hernández Juárez destacó que el líder estatal de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), Vinicio Limón Rivera, sostiene que ganó un amparo, pues que lo haga valer en los tribunales, “pero que no vengan a detener el desarrollo de la entidad, porque mucha falta hace la creación de empleos”.
“Estallaron una huelga con el único fin de no dejarnos avanzar. Nosotros esperaremos a que las instituciones competentes en esa materia resuelvan el asunto, pero aclaramos que entramos a un concurso de licitación por la adjudicación del contrato y lo ganamos. Entonces no tienen nada qué hacer”.
Se le indicó que los quejosos acusan de un apoyo institucional a su favor y de estar inclinada la balanza, pero dijo que hay normas y reglas para entrar en la disputa de los contratos. "Nosotros las cumplimos y si ganamos fue porque ofrecimos los mejores precios, tiempos y condiciones. Las cosas se ganan por la buena, no a gritos ni a sombrerazos”.