Es señalado por presunta violencia familiar en agravio de su exesposa.
La Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenó a un juez de control vincular a proceso al delegado de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina, por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su exesposa, Liu León.
Al resolver el recurso de apelación promovido por la defensa de la expareja de Bravo Molina, la sala determinó revocar el fallo del juez de control, Guillermo Ortega Martínez, quien en mayo pasado desestimó los cargos contra el dirigente morenista.
En consecuencia, el juez de primera instancia tendrá que emitir un nuevo auto de vinculación a proceso y dictar al imputado las medidas cautelares que considere pertinentes al caso.
Desde el 2023, Liu León acusó que antes y durante el proceso de separación, el dirigente estatal partidista habría ejercido violencia verbal y física en su contra, razón por la que finalmente decidió presentar una denuncia penal.
Al ser judicializado el caso, el juez de control decidió no vincular a proceso a Bravo Molina, por lo que la defensa legal de la mujer recurrió la sentencia y tocó a la Tercera Sala del TSJ –integrada por los magistrados Rafael Brito Miranda, Juan Emilio Elizalde y Martha Sánchez Osorio- conocer del recurso de apelación, en el cual se resolvió revocar el fallo de primera instancia y ordenar la vinculación a proceso del morenista.