En los requerimientos presupuestales de organismos autónomos debe priorizarse la máxima casa de estudios del estado, establece la gobernadora; insta a eximir a la institución de eventuales recortes a órganos.
La gobernadora Margarita González Saravia afirmó que hay total disposición al diálogo con el Poder Legislativo en torno al análisis y aprobación del paquete económico, y expresó su preocupación por que se aprueben más recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En entrevista con varios medios de comunicación, llamó a legisladores a que si se hacen ajustes en organismos autónomos, se privilegie a la UAEM, pues es la única universidad totalmente gratuita a nivel nacional que da servicios a estudiantes de varias entidades, especialmente de Guerrero, y que tiene presencia en la mayoría de los municipios de Morelos. Anotó que la institución ha ido creciendo en matrícula y, por lo tanto, desearía que no se apliquen recortes en la casa de estudios, sino que se fortalezca.
Consideró que se debe destinar más recurso a los rubros de mayor impacto social.
La mandataria informó que ya sostuvo una reunión con su gabinete para establecer con claridad los lineamientos de comunicación, y cada secretario conoce con especificación el presupuesto considerado en la propuesta del Poder Ejecutivo. Dejó en claro que ya se instruyó a los titulares de las diferentes áreas para acudir a las reuniones con el Congreso y atender cualquier información que deseen abundar con respecto al presupuesto solicitado para el 2025.
En dicha entrevista, González Saravia dijo que no le corresponde juzgar los montos solicitados por los diferentes organismos autónomos. Pero expresó que uno de los rubros que más le preocupan es justamente la UAEM.