"Lo bueno es que no hubo pérdida de vidas que lamentar, aunque sí daños materiales por el choque de grupos", y advirtió que ya elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado están resguardando la zona a fin de evitar otro enfrentamiento.
No obstante, insistió en que hay reglas y todo un proceso desarrollado en torno a esta licitación de contrato para el acarreo de materiales, “hay quienes no están respetando los resultados y quieren parte de los convenios”.
Recordó que se trata de una acción con presupuesto federal, de tal manera que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que realizó el concurso, “el estado sólo interviene en la mediación del conflicto”.
Hernández Benítez aseguró que se ha llamado al diálogo, “una de las partes ha aceptado y sólo esperamos la comprensión de la otra para intentar acuerdos civilizados”.
Pero aclaró que ya se abrieron algunas denuncias contra los involucrados por daños a la vía pública y materiales, pero admitió que de la confrontación no hubo ni un solo detenido.
En tanto, el dirigente de NGS, Bulmaro Hernández Juárez, señaló que la pérdida por el retraso en el inicio de las obras asciende a un millón 500 mil pesos, independientemente de la quema de unidades en la reyerta.
Se dijo dispuesto a buscar un punto de acuerdo en el diálogo, a fin de no continuar con el clima de agresiones mutuas con la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM).
1 comentario
Hey
Pinches hipocritas panistas, al igual que el panista de Bulmaro chaquetero Compartelo!