En entrevista, Hidalgo Galicia destacó que en Morelos el gobernador Marco Adame continuará apostando al desarrollo educativo de toda la sociedad, para lo que el estado se ha preparado en materia de infraestructura, y lo que se tiene que hacer es buscar a los jóvenes en las comunidades marginadas, para que conozcan los servicios que ofrece el Gobierno del Estado.
Señaló que los próximos 3 años, serán fundamentales para que la obligatoriedad en materia de bachillerato, se vea reflejado en jóvenes y pueda ser palpable y real, “Mientras tanto hoy hay que trabajar para llenar esas aulas, hay que ir por los jóvenes para que tengan la oportunidad al bachillerato”, agregó.
Respecto a la conmemoración del Día Internacional de la Paz, el titular del Imjuve señaló que a pesar de expresiones violentas como el bullying en las escuelas, se realizan más acciones positivas para revertir estos fenómenos sociales.
“En este día queremos impulsar a través de la convocatoria de Proyectos Juveniles, generar en los jóvenes conciencia de participación, de autocuidado”, comentó Luis Fernando Hidalgo, al tiempo de hacer un llamado, para que se fomente la paz desde la familia, comunidades, barrios y colonias.
Recordó que el Gobierno del Estado ha impulsado varias acciones y, un ejemplo de ello es un programa de 77 millones de pesos, para jóvenes que quieran acceder a alguna oportunidad de empleo.
Pidió a los jóvenes a acercarse a las distintas opciones que se les ofrece, y que no claudiquen ante una invitación a generar un tipo de esa situación y mejor busquen oportunidades.