Tras la inhabilitación de Castañeda Barrera por cinco años para ocupar cargo públicos en la administración federal por parte de la Secretaría de la Función Pública, la presidenta de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Adela Manzanarez Alonso, sostuvo que el ex funcionario tiene medios de defensa que agotar por lo que la resolución de la SFP aún no está firme.
Indicó que el caso no debe dirimirse en el ámbito político sino en la vía jurídica, ya que el ex delegado tiene a su favor medios de impugnación contra su inhabilitación y las responsabilidades que se le imputan.
Expresó que puede promover aún un recurso ante la Secretaría de la Función Pública y posteriormente recurrir a los juzgados federales.
Sin embargo, fue enfática en el sentido de que el caso tiene que ser dirimido en el ámbito jurídico, “si se cometió un ilícito o alguna irregularidad por supuesto que se tiene que fincar responsabilidad y sancionar, pero también el acusado tiene derecho a defenderse, agotar los medios de defensa a su favor y demostrar su inocencia”.
1 comentario
Hey
seguramente oswaldo castañeda tiene que ver con los grandes montos adjudicados a… Compartelo!