Piden se investigue el actuar de la jueza Tercero de Primera Instancia, Ana Gabriela Rogel Olvera.
La detención de la jueza Saraí Juallek “N” dejó al descubierto una red de corrupción que protegía a abogados y policías de Cuernavaca para que se apoderaran de terrenos, casas y comercios en la ciudad capital de Morelos, consignó el periodista Roberto Heredia Mujica a través de su portal de noticias en Facebook "La Razón", el pasado 2 de diciembre de 2024, en un artículo que circula en la red social Facebook (Roberto Heredia Mujica).
Mediante la nota titulada: “Queda al descubierto red de corrupción inmobiliaria con la detención de la jueza del TSJ Saraí Juallek “N”, el comunicador reveló que “abogados están siendo protegidos por jueces de primera instancia como la otrora titular del Juzgado Tercero Civil, Ana Gabriela Rogel Olvera, y actuarios, por lo cual gozan de total impunidad”.
“Es momento de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y así como detuvieron a la jueza Saraí Juallek "N", investiguen todos los actos de corrupción al interior del Tribunal Superior de Justicia”, señala la información.
“A mi mamá le robaron un terreno por culpa de un juez que no hizo valer sus derechos, y pues la verdad es que sí hay mucha corrupción”.
Javier. Flores Magón.
“Pues son así, vendidos y corruptos, hay muchos casos denunciados, por eso sé que va a haber cambios”.
Carlos. Centro.
“Mira, no sólo son los jueces, he visto que hasta notarios se prestan a la corrupción, aquí no es nuevo el tema”.
Miguel. Palmira.
“Y luego andan llorando los jueces que los van a quitar, son bien corruptos, ya lo dijo Andrés Manuel López Obrador. Aquí en Cuernavaca son muchos los señalados”.
Enrique. Barona.
“Pues yo pienso que sí son corruptos, hay muchas denuncias y ahora que el fiscal no está, no sé quién los va a proteger, sí he sabido de que quitan casas y terrenos”.
Fabián. Temixco.
“He oído que hay mucha corrupción, que sí están coludidos con prácticas malas, eso es porque ellos son impunes”.
Kenia. Alta Vista.
“Los jueces y todos los que eran ahí han podrido la justicia, ya no son confiables, pura corrupción”.
Lulú. Jiutepec.
“Desgraciadamente a ellos nadie los vigila, compran sus cargos y por eso creen que pueden jugar con la gente que menos tiene, sí hay corrupción”.
Juana. Flores Magón.