Detalló que a la lista de los alcaldes que han mostrado resistencia a dar de baja a los elementos se sumaron los ediles de Axochiapan, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Emiliano Zapata, por lo cual se iniciaron sendas investigaciones por parte de la fiscalía estatal.
Expresó que en los casos de los presidentes municipales que cumplieron o que a la brevedad posible acaten la orden de cesar a los elementos policíacos, las carpetas de investigación quedan archivadas, no así en los casos de quienes se resistan a cumplir con las disposiciones de la Ley de Seguridad Pública.
“Nosotros estamos en la idea que todos cumplirán y que lo están haciendo a partir de que están observando la responsabilidad en que se puede incurrir cuando se tiene personal que no calificó en el Centro de Evaluación del gobierno del estado de Morelos, que es un centro certificado por el gobierno federal”, afirmó el fiscal.
En espera de petición de la PGJDF
Por otra parte, el procurador sostuvo que está pendiente de la solicitud de colaboración de su homólogo del Distrito Federal en relación con la denunciada iniciada por la desaparición de seis personas que en julio pasado visitaron Morelos para acudir a una convivencia familiar en el municipio de Jiutepec.
Detalló que en virtud de que la denuncia fue iniciada en la Ciudad de México por familiares de los desaparecidos, al parecer originarios del DF y Estado de México, se está a la espera de que la procuraduría capitalina solicite el apoyo de la fiscalía o envíe un desglose de la averiguación previa a la fiscalía morelense para apoyar las investigaciones del caso.