De acuerdo con fuentes consultadas, a las 9:30 de la mañana de este lunes se iniciará la audiencia en el Tercer Juzgado Civil, con sede en el Tribunal Superior de Justicia, en la que las partes presentarán sus pruebas y alegatos en el juicio 164/2011, iniciado por PASA contra la comuna capitalina.
Una de las pruebas que PASA presentará será un dictamen técnico contable, con el que reclamará el pago de 27 millones de pesos por daños y perjuicios causados hasta el momento por el retiro de la concesión. Sin embargo, la cantidad a reclamar por parte del consorcio es un total de mil 600 millones de pesos que equivalen al monto que la empresa hubiera obtenido durante los 20 años de concesión de la recolección y confinación de los desechos sólidos.
Según argumenta PASA en su demanda, el Ayuntamiento nunca demostró que la empresa hubiera incurrido en irregularidades que fueran causales de revocación del contrato de concesión ni tampoco realizó el procedimiento legal, como está en las cláusulas del contrato, para retirar la concesión.
La audiencia que se realizará hoy será una de las más importantes ya que las partes presentarán su argumentos más fuertes y es la antesala de la sentencia en primera instancia, aunque todo indica que cualquiera que sea la resolución las partes impugnarán el resultado hasta agotar los medios de defensa a los que cada una tiene derecho.
1 comentario
Hey
que los pague de su bolsa jesus gile, marco adame y e… Compartelo!