Ayer, los magistrados electorales llevaron a cabo la primera sesión pública en la que declararon el inicio del proceso electoral del 2012 y acordaron implementar todas las acciones necesarias para hacer frente a los comicios.
Por ello, determinaron instalar una guardia permanente durante las 24 horas del día para recibir cualquier demanda que los ciudadanos, precandidatos, candidatos y partidos políticos promuevan ante este órgano jurisdiccional.
Acordaron hacer lo anterior con motivo de las inconformidades que se presenten por los procesos internos de designación de candidatos de los diversos partidos, las precampañas y campañas para la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
También el TEE se prepara para la presentación del informe de labores del actual magistrado presidente, Fernando Blumenkron Escobar, que está programado para el próximo 16 de enero.
Ese mismo día, los tres magistrados electorales (dos ratificados por un segundo periodo y uno recientemente designado) deberán definir si será rotada la presidencia para la ponencia que sigue o si Blumenkron Escobar continuará por un año más al frente del TEE.