Luego explicó que al interior de la entidad, las reglas en la materia permiten que agentes de seguridad armados puedan acompañar a los alcaldes sin ningún problema. “Sin embargo, las normas cambian una vez que estamos fuera de Morelos, es aquí donde aparecen las inconveniencias, porque hay que disponer de permisos especiales”.
"La petición del jefe del Poder Ejecutivo ante Poiré fue en el sentido de que se puedan conceder los permisos necesarios, a fin de que elementos de seguridad local puedan portar armas fuera de nuestros límites territoriales", y destacó que la respuesta ha sido favorable, de tal manera que a partir de este momento, cada alcalde puede iniciar sus trámites para contar con este protocolo de seguridad cuando tenga que salir.
Negó contar con denuncias de amenazas contra ediles, "esta ha sido una propuesta nuestra por el clima de inseguridad que priva en algunas partes del país y más vale estar preparados".
Por otra parte, destacó que un punto más abordado con el titular de la SG fue el referente a la Policía Acreditable y se mostró un importante avance en el caso muy particular de nuestra entidad.
Aquí el acuerdo fue poner en práctica la primera etapa con un grupo de agentes suficientemente preparados y con altos niveles de eficiencia para hacerle frente a delincuentes de peligrosidad.