Luego de que la primera propuesta en la que Pacheco Gómez estaba integrado, fue rechazada por la gran mayoría del consejo universitario, se espera que hoy sea dada a conocer la respuesta de la Junta de Gobierno, ya sea con una nueva integración en la terna o incluso, conforme a la norma, con la misma.
Sin embargo, desde la tarde de este miércoles Pacheco Gómez hizo pública su decisión de renunciar al proceso. A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, expresó que “La Universidad Autónoma del Estado de Morelos es la institución de educación superior más importante del Estado, cuya razón de ser es la formación integral y humanista de profesionales en un marco de apertura a todos los campos de conocimiento y a todos los sectores de la sociedad; estoy seguro debe contar con un modelo educativo amplio, generoso e incluyente, y debe tener como atención al estudiante y como su referente el entorno social, al cual nos debemos todos”.
En clara alusión al rechazo de la primer terna, abunda: “por lo tanto, después de analizar y revisar los últimos acontecimientos, he decidido no seguir participando en el proceso de elección de rector para el periodo 2012 -2018; de manera responsable y objetiva solicito sea retirada mi propuesta de la terna, así como de todo el proceso”.
Pacheco Gómez subraya que es él quien decide declinar, al señalar: “con mi renuncia busco contribuir para que el proceso de elección se lleve a cabo de la manera que más convenga a todos y cada uno de los consejeros universitarios, así como a los integrantes de la Junta de Gobierno, esperando que esto abone al desarrollo natural de la vida universitaria”.
2 comentarios
Hey
Y aparte, querer tener un puesto que siempre ha querido y no… Compartelo!
La universidad necesita un rector bien preparado que tenga buenos proyectos para la comunidad estudiantil, no un PoRro que quiere agarrar el hueso por seis años por pa los próximos años no hay pan, sino tortillas d 'maiz' rojo en Morelos.
Hey
Vaya!!!! De sentirse rector antier ya desistió. La universidad necesita un rector… Compartelo!