Por otro lado finalmente se regularizaron las clases en la Primaria “Lázaro Cárdenas” que se encuentra en la colonia El Paraíso de Jiutepec, tras el acuerdo de que el directivo será removido.
La mañana de este martes, poco más de medio centenar de jefes de hogar se apostaron a las puertas de la sede del Ejecutivo, para exigir la intervención de la Secretaría de Educación o del gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo para que sus demandas sean escuchadas, pues acusaron que desde hace tres años han buscado a diversas autoridades de educación básica sin obtener respuesta.
Mencionaron que el centro educativo tiene múltiples necesidades de obras y acciones que en su momento han sido prometidas y no cumplidas, como la construcción de una techumbre, impermeabilización, un aula de medios, mobiliario y equipamiento, pues aseguraron que las condiciones en las que se encuentran los alumnos son deplorables.
Por otra parte, este martes finalmente se normalizaron las actividades en la escuela “Lázaro Cárdenas” del municipio de Jiutepec que permanecía tomada por padres de familia desde el viernes pasado, pues exigían la destitución del director Reyes García Cortés, al que acusaban de no laborar y lo responsabilizaban de que este plantel no estuviera incorporado a ningún programa para mejorar las condiciones de las instalaciones como Escuelas de Tiempo completo o Escuelas de Calidad.
Tras un proceso de negociación con funcionarios del IEBEM se acordó al reubicación del directivo y la reanudación de las clases para los estudiantes.