Con una inversión de siete millones 760 mil pesos, se construyó un edificio de dos niveles, en beneficio de 223 alumnos. En la planta baja se cuenta con una compuaula, laboratorios multidisciplinarios, aulas didácticas, un módulo de administración, dirección y sanitarios.
El gobernador comentó que con el apoyo decidido al sector educativo representa nuevas oportunidades para que los jóvenes se preparen y se queden en sus comunidades, sin tener que viajar al extranjero en busca de mejorar la calidad de vida de sus familias.
En tal sentido, destacó que con apoyo del Gobierno Federal, su gobierno ha logrado que en Morelos siete de cada 10 alumnos de nivel medio superior goce de una beca económica para continuar con sus estudios.
En el momento que el gobernador Marco Adame dirigía su mensaje a estudiantes, docentes y habitantes de la comunidad Marcelino Rodríguez ahí reunidos, interrumpió su mensaje para solicitar calma por el temblor que tomaba por sorpresa a los presentes, que con toda calma permanecieron en su lugar.
Una vez concluido el movimiento telúrico, el mandatario retomó su mensaje, no sin antes solicitar de inmediato el reporte del Instituto de Protección Civil, para conocer los pormenores ocurridos en Morelos.
A esta entrega de obra acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, David Turner Morales; la directora general del CECyTE, Gabriela Navarro Macías; el presidente municipal de Axochiapan, Gilberto Olivar Rosas; y el presidente municipal de Tepalcingo, Javier Mendoza Aranda.
A nombre de los beneficiados, Athalía de la Rosa Peralta, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que los alumnos cuenten con un plantel digno donde aprender y mejorar su nivel académico, además de mejorar como personas.
Gabriela Navarro comentó que el CECyTE 05 ha egresado ya a tres generaciones, cuyos alumnos tuvieron que tomar clases en la Casa Ejidal de Marcelino Rodríguez, en la Primaria Ignacio Zaragoza y en la Escuela Secundaria Juan Escutia.
El gobernador finalizó con un llamado a las autoridades municipales y educativas a formular un programa para que en el tiempo que los alumnos no utilicen las instalaciones del plantel, éste sea utilizado para la enseñanza y capacitación de padres de familia y adultos mayores.