En un encuentro con el profesor Jesús González Galindo, de la Asociación de Maestros Jubilados “Por un vejez digna”; José Fidel Pérez Sánchez, secretario general de la Unión de Voceadores del estado; así como con líderes vecinales de las colonias Acapatzingo, Santa María, San Antón, Lomas de Cortés, entre otras, Morales Barud anunció que durante su gestión como presidente municipal se alcanzarán los retos y subsanarán las principales demandas de la sociedad.
Subrayó que será una realidad la construcción de una casa hogar para maestros jubilados, se dará solución a exigencias de la asociación de voceros y se logrará que productores agrícolas de la ciudad, mantengan el uso de suelo con irrigación adecuada de los ejidos y la comercialización directa con el último consumidor de sus productos.
Precisó que evitará que continúen ganando mejor los coyotes y no los productores. El candidato aseguró que se va a trabajar para que el ingreso de los productores sea el real y se mantenga el uso de suelo. “El intermediarismo es el causante de la gran carestía de la vida, de los productos básicos y nuestros alimentos”, enfatizó.
“Ya basta de gobiernos insensibles a las carencias del pueblo y al encarecimiento del gas, de la luz, de nuestras necesidades básicas. Tenemos 12 años de un gobierno de un mismo partido que ha contribuido a la situación en que estamos. Debemos mantener la esperanza de un nuevo gobierno que transforme el rostro de temor y preocupación, por uno de tranquilidad y armonía”, dijo.
En el caso de los docentes, Jorge Morales resaltó que se concretará destinar un espacio para que cuenten con atención y la asistencia legal que requieren al final de sus días. “Encontraremos un terreno en el cual se pueda construir una casa para los maestros jubilados y continuar con el trabajo que emprendimos juntos cuando fui secretario de gobierno. Lamentablemente quienes quedaron fueron insensibles con respecto a la necesidad tan importante de quienes nos encauzaron mientras nos formábamos profesionalmente”, comentó.
Recordó que cuando fungió como gobernador, a los seis meses se logró la regularizaron de plazas de los maestros, y tiempo después se comenzó la construcción de los edificios que hoy son oficinas del IEBEM.
Al final de la reunión, el candidato inició su recorrido de campaña por la colonia Ampliación Alta Vista, acompañado de Enrique Aguilar Bautista, presidente de esta demarcación.
Tras un desayuno, fue abordado por Diego César Benítez Castrejón de 22 años de edad, quien agradeció y recordó que 12 años atrás, cuando Morales Barud fungía como gobernador y su esposa Tere Burnett de Morales era presidenta del DIF estatal, destinaron recursos humanos y de un helicóptero para encontrarlo, pues padece de una discapacidad y se extravió.
Acompañado de su vecina Oralia Antonio Nicanor refirió que después de la denuncia interpuesta por su madre María Castrejón Gómez y luego de dos semanas de intensa búsqueda, pudo ser rescatado y atendido en instalaciones del sistema estatal DIF, donde se le dio asistencia y alimentación para más tarde ser entregado a sus familiares.