Durante un acto que el aspirante de la coalición por Morelos encabezó con comerciantes, empresarios y prestadores de servicios en conocido lugar de Cuautla, la dirigente nacional dijo que “el panismo nos está dejando un país en ruinas, enfrentamos un nivel de inseguridad histórico, el grado de desempleo es alarmante y la falta de oficio político evidente, pero a partir de la administración que viene, tanto en este estado como en México las cosas van a cambiar”.
Desglosó algunas de las propuestas del aspirante presidencial, entre ellas la de bajar el costo en el consumo de electricidad, estimular la producción agropecuaria para reducir las importaciones, que hoy son del 47 por ciento, y sobre todo mejorar la educación.
Se refirió a Orihuela Trejo como “mi amigo” y consideró que es un hombre de propuestas y una campaña cercana a la gente, en especial, de cercanía con la ciudadanía, “por eso ganará sin mayores problemas”, consideró Díaz Salazar, quien anunció la venida de Peña Nieto este viernes precisamente a la ciudad de Cuautla para firmar compromisos con Morelos.
En tanto AOT, luego de haber escuchado propuestas y quejas de muchos de los concurrentes, dijo que la problemática en términos generales es la misma en Morelos que en el resto del país, inseguridad, pobreza, desatención, escasa obra pública, “y ante ello, como morelense actuaré con compromiso para ir resolviendo las necesidades”.
Insistió en que la educación, el empleo la inseguridad van de la mano, estimulando el desarrollo, alimentando la preparación de niños y jóvenes, “estaremos bajando los niveles del delito, pero para ello se requerirá de la colaboración de todos”.
Destacó que “traigo la camiseta bien puesta, ganaremos la gubernatura y para enderezar el camino reconozco en algunos ex gobernadores como Lauro Ortega Martínez, una gran entrega y labor por la entidad, mi propósito es superar esas metas porque vamos a trabajar en serio”.
Elogió la labor de los empresarios, porque consideró que son los artífices de la paz y el desarrollo, los creadores del empleo y consecuentemente quienes aún hacen posible que conservemos una relativa paz social, “sin ustedes esto estaría de cabeza”, destacó.
El abanderado del PRI, PVEM y PNA fue aplaudido intensamente cuando anunció a la concurrencia la eliminación del 2% a hospedaje y a nómina, así como el 5% a contratos de obra pública y en general estímulos a la inversión, vía créditos baratos.
Luego Orihuela Trejo se trasladó a la Central de Abasto de Cuautla, donde por cerca de tres horas recorrió negocio por negocio saludando a los comerciantes que convirtieron la visita en una fiesta popular con una banda de chinelos.
Por la noche anterior estuvo en la colonia Universo, donde se comprometió a regularizar más de dos mil predios y ayudar a las familias a resolver las necesidades elementales de alimento vía la tarjeta La Efectiva, además de ayudar a niños y jóvenes a seguir estudiando.
Cabe mencionar que paralelamente, en Yautepec lo esperaban ayer para realizar una caravana de cierre de campaña organizada por transportistas, entre ellos Valdemar Tinoco, Alejandro Barón y Pedro Luis Vélez, con la presencia de los candidatos Julián Abarca a la presidencia municipal, Pablo Galván a la diputación local y Eleasib Polanco por la diputación federal.
4 comentarios
experto en ser un vividor
no ha ganado nada y esta comiendo mas de 20 años sangrando al pueblo de morelos
por eso en vez de votar por un ratero vividor y ratersaro de morelos
voto por el candidato de la izquierda de morelos un candidato de las bases, amado orihuela gobernador
Hey
todo en morelos por un morelense menos por el tabasqueño traidor de… Compartelo!
Hey
AMADO YA ES CANDIDATO DE LAZ IZQUIERDAS EN MORELOS VOTARIA POR TODOS… Compartelo!
Hey
Ese pinche ratero va abajo en las encuestas pinches priisteas de mierda… Compartelo!
Hey
jajajaajajajajajajajaja si como no Compartelo!