Dijo que “ya solicitamos la información que esperamos, no nos la nieguen, porque además también venimos pidiendo que los préstamos se incrementen de 20 mil a 30 mil, los más bajos; de 40 a 50 mil los que siguen y de ahí en adelante. Sin embargo, primero se tiene que saber con qué contamos en cuestión de presupuesto y recursos disponibles”.
Por lo pronto, anticipó, “sabemos que anualmente el instituto está dejando de percibir 20 millones de pesos en réditos porque el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Poder Legislativo no han pagado las cuotas respectivas de sus afiliados. Bueno, en el caso de la alcaldía dejó de cubrirlas desde el 2010 y no se sabe cuándo lo hará”.
Por otra parte, Ocampo Castrejón indicó que aún con el rechazo inicial de muchos diputados locales, finalmente el pasado jueves se logró institucionalizar la entrega de vales a jubilados y pensionados por un monto de siete millones de pesos durante el año en curso, ya se hizo la primera entrega retroactiva a enero.
Luego explicó que se trata de 400 pesos cada dos meses para quienes ganan menos de ocho mil pesos mensuales y 200 para aquellos que ingresan de ocho mil a 10 mil pesos mensuales, ya con mayores salarios no hay tal apoyo, porque se trata de un aliciente para quienes viven con muy poco al mes.
Claro, abundó, se aprobó el decreto que lo convierte en institucional, pero para ello fue necesario llevar a más de 500 agremiados a fin de que obligaran a los diputados a actuar, porque en primera instancia se habían negado, a pesar de que esos siete millones ya estaban aprobados en el presupuesto 2012.
2 comentarios
Hey
esta asociacion ah hecho mas de lo que muchas anteriores... que nada… Compartelo!
Hey
espero que si se les siga dando el apoyo a los jubilados… Compartelo!