De acuerdo con el órgano jurisdiccional, el Partido Revolucionario Institucional ha sido el único instituto político en inconformarse con los resultados de la elección de gobernador, por supuestas irregularidades durante la contienda.
También se presentaron 13 impugnaciones por las elecciones municipales en Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec.
En cuanto a la elección de diputados, los partidos políticos y coaliciones impugnaron los resultados de la votación en 13 de los 18 distritos de mayoría relativa; en tanto que la coalición “Compromiso por México”, el PAN, el PRD y el Partido Movimiento Ciudadano presentaron ante el TEE cuatro recursos de inconformidad por la distribución de diputaciones de representación proporcional.
Asimismo, se presentaron cinco juicios para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, presentados por aspirantes a regidores de Cuernavaca y Jiutepec, así como aspirantes a una diputación plurinominal.
Otros tres recursos más corresponden a los partidos Movimiento Ciudadano, del Trabajo y Social Demócrata, inconformes con la distribución de regidurías en los municipios de Zacatepec, Tepoztlán, Cuernavaca y Cuautla.
De acuerdo con el tribunal electoral, de las 60 impugnaciones, 17 fueron promovidas por el Partido Social Demócrata, ocho por la coalición “Compromiso por Morelos”, ocho más por el Partido Acción Nacional, siete por el Partido la Revolución Democráticas, cinco por el Partido Movimiento Ciudadano, cinco más por el Partido Revolucionario Institucional, cuatro por el Partido Verde Ecologista, tres por el Partido Nueva Alianza, dos por el Partido del Trabajo y una por la coalición “Nueva Visión Progresista por Morelos”.