Javier Bolaños Aguilar, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), informó que para poder iniciar los trabajos de su bancada tuvo que buscar el apoyo de personal de confianza que pagará con recursos propios, en tanto solucionan los problemas financieros que registra el Poder Legislativo.
“Todavía no hemos recibido un sólo centavo…a pesar que tenemos ya trabajando gente con nosotros, están trabajando sin contrato en el Congreso, estamos sufragando, al menos en mi caso, con mis recursos”, declaró.
Por lo anterior, dijo que el trabajo legislativo podría atrasarse si en las siguientes semanas no se resuelve el rezago económico que enfrenta el Poder Legislativo, a raíz de los problemas financieros que generaron los diputados anteriores.
El coordinador de los diputados panistas, dijo que hasta el momento no han recibido información suficiente por parte de la Mesa Directiva, para conocer cuál es la situación real que enfrenta el Congreso del estado. Sin embargo, dijo que se sabe que el déficit presupuestal asciende a 25 millones de pesos aproximadamente.
Dijo que los coordinadores parlamentarios ya analizan la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal al Gobierno del estado, pero se dará una vez que tome protesta el gobernador electo, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Cabe recordar que la pasada legislatura pagó una nómina cercana a los tres mil trabajadores, según información extraoficial, ya que diputados locales no confirmaron dichos datos, pues se dijo que muchos de estos empleados eran “aviadores”.
3 comentarios
Hey
Primero que paguen los que se llevan los diputados salientes , así… Compartelo!
Hey
Absurdo el hombre la quincena es mañana y si está declaración la… Compartelo!
Hey
Eso es lo que deberian de hacer, en primera que den a… Compartelo!