El representante social informó que ya hubo algunos avances en materia de transporte en diálogo con la Secretaría del ramo, entre ellos el que se giraran oficios a los concesionarios, para que sea obligatoria la colocación de anuncios que especifiquen el derecho al descuento del 50 por ciento en el pasaje a los adultos mayores, sin limitantes de dos o tres personas.
Además, informó que se acordó la realización de foros ciudadanos sobre transporte que se deberán realizar antes de que concluya el mes de diciembre.
Otro aspecto a discutir sería la modernización del transporte con la introducción del metrobús en Cuernavaca y un diagnóstico de vialidad en todos los municipios, además de las posibles reformas a la legislación en la materia.
No obstante los avances en este rubro, Rivas Ríos acusó que no hay progreso alguno en cuanto a la investigación de las amenazas y agresión de que ha sido objeto él y su familia, pues hasta la fecha la autoridad no ha informado, pues dicen no saber quién hizo las llamadas telefónicas o quiénes son los dueños de esos aparatos y quién habría hecho disparos en el domicilio de su madre, pese a que se les dieron las evidencias que existían como una ojiva que “al parecer ya hasta la extraviaron”.
Mencionó que no se ha cumplido la petición que diversas organizaciones locales, nacionales e internacionales hicieron sobre la aplicación de medidas de protección para Gabriel Rivas Ríos, puesto que incluso la patrulla que había sido asignada a las puertas de la casa de su madre ha comenzado a dejar de vigilar, y no hay personas que le apoyen con el mismo fin.
Por lo anterior, responsabilizó al Ejecutivo sobre lo que pudiera ocurrirle a él o a su familia y a quienes integran esa organización.
“También hago responsable a la Procuraduría de Justicia que ya le urge por irse, y por eso no está resolviendo nada, porque hemos decidido seguir esta lucha por mejorar el transporte”.