Pero explicó que “aquí las cosas serán muy distintas, porque se viene trabajando sobre el diseño de un Gobierno de organización prehispánica, es decir, la población de más de 50 mil habitantes será distribuida en 46 barrios, en cada uno de ellos habrá un coordinador, se contará con jefes de manzana y otras estructuras que en su momento funcionaron perfectamente”.
López Palacios destacó que para la comunidad, el hecho de lograr independizarse de Puente de Ixtla, será motivo de festejo y señaló que “esta administración funcionará con poco dinero, porque el Tlatoani o equivalente a alcalde, no ganará más de 30 mil pesos al mes, a diferencia de los más de 100 mil pesos que ganan los ediles, más lo que se roban, que son millones”.
Indicó que “se contará con un consejo de ancianos y los asuntos de importancia se decidirán en asambleas comunitarias, aquí se acabarán las imposiciones y los abusos, de eso estamos cansados, por ello se trabaja a marchas forzadas”.
López Palacios explicó que este miércoles regresarán para entregar toda la documentación requerida para la municipalización y a inicios de la semana entrante, se reunirán nuevamente con funcionarios y legisladores locales, a fin de establecer las bases del proceso.
Dijo que la elección del alcalde se desarrollará sin la presencia de partidos políticos, “estos todo lo pervierten y enfrentan, daremos un ejemplo de civilidad y de respeto y quien resulte ganador, llevará toda la calidad moral para gobernar del lado del pueblo”.
“De alcanzar el objetivo, habremos terminado con una larga historia de atrocidades y desprecios por nuestra raza y nuestro pueblo, deseamos vivir en dignidad”, consideró el dirigente.
2 comentarios
Hey
Que falta de conocimiento y conciencia social tiene tu comentario "ixtlecos en… Compartelo!
Hey
gracias por todas las gestiones realizadas, los ixtlecos estaremos agradecidos eternamente de… Compartelo!