El litigante divulgó su aspiración ante más de 20 presidentes e integrantes de organizaciones de abogados, incorporados al Consejo Estatal de Abogados y Abogadas del Estado de Morelos, que a su vez le externaron su apoyo para contender por una de las magistraturas en concurso.
Tras participar sin éxito en siete ocasiones, Castera Toscano exigió a los diputados un proceso limpio, en el que se analice con detenimiento el perfil de los aspirantes y sea intervenido por intereses particulares, políticos o partidistas.
“He participado como sabe todo mundo, siete veces, ya gané un amparo y sin embargo le siguen dando la vuelta, yo lo único que pido es que saquen las manos del procedimiento, que lo dejen fluir, que se elija al mejor candidato, yo creo que tengo el perfil y cuento con la experiencia, y es lo único que pido, que no metan las manos las autoridades, que lo dejen fluir, porque gracias a eso he tenido piedritas en el camino”, indicó.
Y es que, a decir del abogado Castera Toscano, a pesar de cumplir con el perfil y los requisitos estipulados en las diversas convocatorias, ha sido relegado en los procesos de elección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lo que lo ha llevado a promover una serie de recursos jurídicos contra las determinaciones de las diferentes legislaturas.
Indicó que después de su participación en varias convocatorias, puede afirmar que los procesos de designación han sido poco claros y por ello su exigencia al Poder Legislativo, de que esta vez el proceso sea limpio y transparente.