Indicó que derivado de la demanda del servicio, se han fortalecido las unidades de atención temprana en el sector central de la Fiscalía estatal (que abarca la zona metropolitana de Cuernavaca) y también se hará lo mismo en las subsedes de la Fiscalía en el resto de las regiones de la entidad, como parte de la reestructuración integral de la institución.
“En este semestre hicimos el corte de enero a junio de este año 2014, porque muchos dirán que aumentó el delito, pero no, aumentó la confianza, la gente está denunciando, está participando más”, afirmó.
Adelantó que el próximo mes ingresará nuevo personal a las áreas de servicios periciales, las agencias del Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal.
“Estamos pronto por adquirir o capacitar más personal que va a ser poco gradualmente, pero va a ser más personal poco a poco (…). Esto es resultado de la convocatoria (de reclutamiento), ya tenemos exámenes de algunos, ya tenemos las entrevistas y yo creo que el próximo mes va haber más personal nuevo, poco pero va a haber más”, dijo.