Este lunes, en conferencia de prensa, la denunciante pidió apoyo para que se le otorgue protección y se castigue al responsable, además de solicitar empleo, pues indicó que ya antes había sido despedida de su trabajo como policía por la misma situación.
Cabe recordar que la ex agente de la Policía Municipal de Axochiapan, corporación que se sumó al Mando Único, hizo la acusación en medios de comunicación en contra de Ruperto Rodríguez el 3 de julio pasado.
En esa ocasión refirió que el entonces jefe la acosó sexualmente, por lo que inició una denuncia formal en el Ministerio Público. Pese a las denuncias ante la Fiscalía y públicas, las autoridades competentes no hicieron nada.
Narró que el jueves por la tarde noche, cuando ella circulaba en Axochiapan, a bordo de su bicicleta con su hija de apenas cuatro años de edad, la patrulla Ax6, de manera evidentemente intencional, se le lanzó y alcanzó a pegarle a la llanta trasera, y debido a que casi la atropella, resultó con lesiones en la clavícula, el codo y la muñeca; y su hija, afortunadamente, con golpes y raspadas en las manos.
Con desesperación, la denunciante manifestó que su petición al gobernador es que le ayude, que esta agresión no se quede impune. "Ahorita no estoy muy grave, pero a dónde vamos a parar, primero fue el acoso, luego el despido y ahora esta agresión. ¿Qué seguirá?", cuestionó con temor.
La mujer dijo haber reconocido plenamente a los policías que iban a bordo de la patrulla, con número AX6, y con los nombres de Miguel "N" y Esaú "N".
Apuntó que esta agresión ya fue denunciada también de manera formal y este mismo lunes tendría audiencia ante el juzgado de Jonacatepec para darle seguimiento al caso.
Jazmín Guzmán comentó que ya solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), para que ésta a su vez solicite medidas de protección, pues teme por su integridad y la de su familia.